A-cero presenta el proyecto finalizado de una piscina para una lujosa urbanización de Ibiza

Posted: 31 Aug 2011 12:10 AM PDT
El estudio de arquitectura, dirigido Joaquín Torres presenta una nueva urbanización situada en la Isla de Ibiza. Al tratarse de una publicación con gran documentación gráfica, lo vamos a extender hasta el próximo domingo. Lo dividiremos en varias partes, una primera que es la que expondremos a continuación con una introducción del lugar, zonas exteriores, con la piscina común, y los días restantes, se presentarán 3 interiorismos diferentes y exteriores de los bloques de 2 plantas y de 3 plantas.

CROQUIS PISCINA
PLANO PISCINA
SECCIONES PISCINA
EMPLAZAMIENTO
SITUACIÓN
Todos las pisos constan de una superficie aproximada de 300m2 en la que se localizan las siguientes estancias: vestíbulo, tres dormitorios (con sus respectivos baños), salón-comedor, cocina-office, lavadero y aseo de cortesía. En primera línea de mar muy próxima a la ciudad de Ibiza se encuentra esta urbanización de 70 viviendas realizada recientemente por el estudio que dirige Joaquín Torres. Sobre una parcela urbana de 50 hectáreas de forma trapezoidal y nivel ascendente desde el mar, se disponen los bloques de viviendas de tal forma que todas ellas poseen vistas al mar. Detrás de ellos se ubica la zona central del complejo residencial con zonas ajardinadas y caminos peatonales. La parcela en esta zona eleva su cota y de una manera casi semicircular se dispone una segunda hilera de también 7 bloques, en este caso son de 6 viviendas cada uno, estructurados en 3 alturas con dos apartamentos en cada planta.
PISCINA COMÚN
Adentrándonos en la urbanización desde el paseo marítimo, después de unas generosas zonas comunes en las que destaca la piscina de grandes dimensiones, se sitúa una primera hilera de viviendas de planta baja y primera planta. Son 28 apartamentos repartidos en 7 bloques.
La piscina desbordante consta de una superficie total de 1.668m2 construidos, dividiéndose en piscina principal, infantil, lago principal y lago infantil, separadas entre ellas mediante muretes de piedra caliza blanca. Independientemente se diseña una zona de playa de 420m2, que da servicio a la piscina en la que se ubica la zona de descanso junto con las hamacas y sombrillas.
Un enclave espectacular que permite disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta zona de la isla y, al mismo tiempo, estar en el centro de Ibiza en poco más de 10 minutos para los aficionados de la animada noche ibicenca.
Un lugar de ensueño y descanso para los amantes de las Islas Baleares.



EMAD HANI ISMAEEL

 Ph.D. in Technologies for Exploitation
                  of the Cultural Heritage
  Lecturer in the Dept. of ArchitectureE-mail:        emadhanee@yahoo.com
                  University of Mosul
                  Mosul - Iraq

                  emadhanee@gmail.com
                  http://emadhani.blogspot.com/
Tel :           +964 (0)770 164 93 74
 

تعليقات