El estudio A-cero: Madrid

El estudio A-cero: Madrid




 Tras presentaros ayer nuestro estudio de La Coruña (http://blog.a-cero.com/2010/10/04/el-estudio-a-cero-la-coruna/?lang=es), hoy os mostramos las oficinas de A-cero en Madrid. Este segundo despacho se abrió debido al creciente número de proyectos que nos eran encargados desde la capital. En un principio se optó por un local situado en el centro de Madrid. Sin embargo, tras varios años surgió la oportunidad de trasladar las oficinas al parque empresarial La Finca,  en la zona norte de la ciudad, donde se encuentran algunas compañías tan reconocidas como Orange, Microsoft, Indra…







A-cero reformó y acondicionó el nuevo local para convertirlo en un espacio de uso profesional destinado a la actividad de un estudio de arquitectura con capacidad para 25 personas.
La intervención se centró en crear  un lugar versátil formado por estancias diáfanas y agrupadas de acuerdo a sus funciones para aprovechar al máximo el espacio. Con este propósito se instalaron, por un lado,  las zonas dedicadas a almacén de muestras y materiales, zona de plotteado, corte y montaje de planos, baños y cocina.
PLANTA BAJA
 

La parte central está ocupada por hileras simétricas de puestos de trabajo con un pasillo central que dirige la circulación de esta sala principal cubierta por un gran lucernario.


 

 

Un amplio mostrador nos recibe al entrar en el local y  funciona como distribuidor de las tres salas de reuniones del estudio.
 








Una librería separa el área de acceso  de la zona de puestos de trabajo.


 La doble altura de la sala principal resuelve de manera ingeniosa la separación de actividades, de forma  que en un nivel superior se halla el área de construcción e interiorismo.
 



Concluimos destacando la importancia de la luz y  los espacios diáfanos. Se trata, por tanto, de un espacio funcional, espacioso, de estética atrevida y con líneas puras.





 
Dr. EMAD H. ISMAEEL

                  Dept. of Architecture
                  University of MosulE-mail:        emadhanee@yahoo.com
                  Mosul - Iraq
                  emadhanee@gmail.com
                  http://emadhani.blogspot.com/
Tel :           +964 (0)770 164 93 74
                 

تعليقات