Esculturas para vivir




Hoy os presentamos un proyecto inédito de una vivienda unifamiliar situada en un municipio de las afueras de Madrid.
 Buscando aunar calidad, diseño y funcionalidad A-cero ha proyectado esta residencia cuyos volúmenes y líneas escultóricas manifiestan el lenguaje propio y cada más consolidado de A-cero.



Formas que se elevan y descienden desafiando a la gravedad en unos zigzag que parecen imposibles de materializar y convertir en una residencia real.  El hormigón reviste totalmente la construcción como una piel gris oscura que recorre cada uno de  los ángulos impensables que le dan forma.


Se trata de una residencia de tres plantas (sótano, bajo y primer nivel) y 1567m2 construidos.
SECCIÓN

El acceso peatonal tiene lugar desde la planta baja donde se localizan el salón, la sala de estar (con techos en doble altura) y el comedor. Las tres estancias están comunicadas entre sí visualmente y dan al porche de la fachada posterior mediante grandes ventanales. En este nivel se halla también el dormitorio principal (con dos vestidores y un cuarto de baño), un despacho, un cuarto de estar para niños, la cocina y un aseo de cortesía.
PLANTA BAJA



En el nivel superior se encuentran 5 dormitorios con sus respectivos cuartos de baño. Todos cuentan con una terraza volcada hacia la parte posterior de la casa.
PLANTA ALTA

La planta inferior se reserva para la sala de cine, una bodega, un gimnasio con piscina interior, sala de masajes, sauna, baño turco y vestuario. También se encuentra la zona de limpieza, un trastero, una despensa, el garaje y los cuartos de instalaciones.
SÓTANO

Tras este primer proyecto A-cero desarrolló una segunda propuesta para los mismos clientes.

Una vivienda en la misma línea innovadora y escultural que el proyecto anterior con el que se ha buscado crear una residencia de diseño, cómoda y habitable que cumpla eficazmente con las necesidades que se imponen en cualquier casa.
 



 
Dr. EMAD H. ISMAEEL
                  Dept. of Architecture E-mail:        emadhanee@yahoo.com
                  University of Mosul
                  Mosul - Iraq
                  emadhanee@gmail.com
                  http://emadhani.blogspot.com/
Tel :           +964 (0)770 164 93 74
                 

تعليقات