Residencial en Ávila



Hoy continuamos con el proyecto de ayer (http://blog.a-cero.com/2010/10/28/campo-de-golf-en-avila/?lang=es ) para mostraros el conjunto residencial diseñado por A-cero junto al "Club de Campo Cerro del Caballo", un complejo de 16 hectáreas dedicadas a zonas deportivas y de ocio en el municipio de Navahondilla (Ávila).
Se trata de una zona enclavada entre los valles de Alberche y del Tietar, a 66 km de Madrid, en el entorno natural de la Sierra de Gredos.



El complejo está formado por 1.107 viviendas de dos tipologías ( unifamiliares y apartamentos) que abarcan una extensión de casi 234.000m2.
La disposición de las viviendas en el territorio se estudia, al igual que todo el conjunto de la ordenación propuesta, desde tres ópticas principalmente: la adaptación al terreno, la búsqueda del mayor soleamiento y la buena accesibilidad.

El número total de construcciones unifamiliares (adosados) es 555. La parcela mínima se establece en 240m2 y tendrán una altura limitada a planta baja más una planta y aprovechamiento bajo cubierta.





cda vivienda consta de 170m2 con tresdormitorios, dos baños uy un aseo de cortesia, cocina, salón-comedor, lavadero y garage.
PLANTA BAJA

PLANTA INFERIOR

Los apartamentos se hallan en edificios de sólo dos alturas y constan de una superficie construida de 132,89m2. Incluyen salón-comedor, cocina, lavadero,  dos dormitorios, dos baños y terraza.
PLANTA TIPO APARTAMENTO



El suelo reservado a sistemas de espacios libres de dominio y uso público estará formado por una serie de pequeños ámbitos con destino para áreas de recreo y otras zonas más amplias ocupadas por jardines que ocupan un total de 33.240,67m2.
Senderos, arroyos, aire puro… convierten esta urbanización en un lugar ideal para residir en viviendas de diseño perfectamente integradas en la naturaleza.
 


 
Dr. EMAD H. ISMAEEL
                  Dept. of Architecture E-mail:        emadhanee@yahoo.com
                  University of Mosul
                  Mosul - Iraq
                  emadhanee@gmail.com
                  http://emadhani.blogspot.com/
Tel :           +964 (0)770 164 93 74
                 

تعليقات