Proyecto de A-cero para una Villa en Emiratos Arabes



Hoy os presentamos el proyecto de una villa en Emiratos Arabes. Gran trabajo por parte del estudio no solo a lo que interiorismo se refiere ya que se ha prestado especial atención a los recursos paisajísticos, conservando los elementos autóctonos de la zona, tales como el agua en forma de cortina, piedra y palmeras.
La villa se divide en 2 niveles, planta baja y planta alta que se distribuyen en una superficie total de 7.293m2.


PLANO DE SUPERFICIES

ALZADOS

PLANO PLANTA BAJA

PLANO PLANTA PRIMERA

EXTERIORES

En la planta baja de 700m2 se ubican las zonas de uso común, tales como la cocina de 50m2, un salón comedor de 100m2, gimnasio y baño de 50m2, cuarto de juegos para niños de 20m2, una zona de invitados donde sólo se encuentran 2 baños de cortesía ya la zona de descanso se encuentra en el nivel superior. Area de servicio con el cuarto de lavandería de 33 m2, un dormitorio secundario completo, una zona de lavado de vehículos de 30m2, trastero de bicicletas y un garaje que da cabida a 10 vehículos. Una sala de té  de 50m2,completa este nivel.

En el otro extremo, en el exterior se sitúa el dormitorio completo para el chofer de 20m2, y un almacén de jardinería. Al igual en exteriores encontramos los diferentes porches que bordean la villa, tales como el de la entrada principal, el cuarto de invitados, el de la piscina de 80m2, el acceso de servicio y la zona del chofer . En el exterior se encuentran 2 amplios patios de 13m2 cada uno, una zona de juegos para niños con una segunda zona de lavado.


En el segundo nivel se distribuye en 385m2,  la zona de descanso, donde a gusto del cliente se ha diseñado su dormitorio completo con 2 vestidores y sala de TV en un total de 150m2, junto a un despacho de 30m2. Lindando a este dormitorio principal, se sitúa el dormitorio del bebé de 10m2, junto al ascensor. A continuación encontramos el resto de los dormitorios, completos con vestidor que oscilan entre los 34 y 36m2 cada uno de ellos. La zona de invitados se ubica en esta planta,  en 150m2, con el hall, dormitorio, vestidor y baño.

Amplias terrazas exteriores, las 2 principals de 150 y 170m2, y la secundaria de 16m2. Fachadas exteriores de marmol travertino blanco con vidrio negro.


 
Dr. EMAD H. ISMAEEL
                  Dept. of Architecture E-mail:        emadhanee@yahoo.com
                  University of Mosul
                  Mosul - Iraq
                  emadhanee@gmail.com
                  http://emadhani.blogspot.com/
Tel :           +964 (0)770 164 93 74
                 

تعليقات