Residencia unifamiliar en Emiratos Arabes



El estudio de arquitectura de A-cero, os presenta una nueva residencia familiar ubicada en la ciudad de Al-Quwain. Consta de una superfice total de 4.00m2, inlcuídos los porches y zonas ajardinadas. La residencia se divide en 2 niveles, planta sótano y planta baja.
BOCETOS




PLANTA SÓTANO
En la planta sótano se sitúa el acceso del personal de servicio, ya que la entrada a la residencia tiene 2 accesos para vehículos independientes, uno para la familia y otro para el servicio. En este nivel encontramos un hall, que comunica con un extenso gimnasio, un spa y garaje para 8 plazas. Un conjunto de escaleras comunica la planta sótano con la planta baja, accediendo directamente el personal de servicio a la cocina.

PLANTA BAJA

Lindando con la cocina, se encuentra un comedor familiar, con zona de estar, una sala de cine y un cuarto de juegos. Frente a ellos, se disponen los 6 dormitorios secundarios que incluyen un extenso baño y un vestidor con una superficie total cada uno de ellos de 30m2. Esta zona se comparte con otra sala de juegos en ls que se ha instalado una mesa de billar y distintos entretenimientos. En el extremo de la vivienda se sitúa el dormitorio principal de 120m2, con salón, vestidor y baño, con acceso al porche y a la piscina.


Cabe destacar el gran trabajo de paisajismo que se ha realizado el Estudio para esta vivienda. En el mundo árabe se le da gran importancia a este aspecto por lo que se le ha dedicado espcial atención. Los patios que rodean la casa, están formados por láminas de agua rehundidas que reflejan el agua, con una plantación autoctona de naranjos, cipreses y limoneros. A ras de suelo de coloca el prado florido con petunias, pensamientos y similares. En este tipo de construcción no se usa el arte topiario, se apuesta por jardines de crucero con agua perimetral.




 
Dr. EMAD H. ISMAEEL
                  Dept. of Architecture E-mail:        emadhanee@yahoo.com
                  University of Mosul
                  Mosul - Iraq
                  emadhanee@gmail.com
                  http://emadhani.blogspot.com/
Tel :           +964 (0)770 164 93 74
                 

تعليقات